Madalenas artesanas en horno de panadero

            En un recipiente de suficiente cabida, se prepara en casa la masa. Previamente se habrá concertado con una panadería, si se puede ir  y a qué hora, al horno a cocer madalenas. En la panadería tienen bandejas en las que caben como cien moldes y cobran un poco de dinero por cada una de las que se metan al horno.

            Con la cantidad de ingredientes que aquí ponemos, salen aproximadamente 400 madalenas de tamaño medio.

 

                            Una docena de huevos grandes

                            Un litro de aceite de girasol

                            Un litro de leche entera

                            Un kilo de azúcar

                            Un kilo y cuarto de harina

                            Tres sobres de levadura "Royal"

                            Un paquete de gaseosas de "Armisen"

                            Cáscara rallada de dos limones.

                            Moldes de madalenas suficientes

 

            Una  hora antes de ir a la panadería, se prepara la masa, echando en el recipiente los huevos, (no es preciso batir las claras a punto de nieve), el aceite, la leche, el azúcar y la ralladura; se mezcla con la batidora hasta que esté homogéneo y el azúcar se haya disuelto; se añade el harina, (que se habrá mezclado previamente en otro recipiente seco con la levadura y el "Armisen"); se bate hasta que esté la masa homogénea.

            Ya en la panadería, primeramente se colocan en la bandejas los moldes vacíos, se van llenando con un cacillo hasta un poco más de la mitad de su cabida; la sra. panadera, será la encargada de meter las bandejas al horno, y ver "el punto" en que ya están hechas... Habremos llevado una caja de cartón que  cubriremos por dentro con un mantel, para volcar en ella las madalenas. Dejaremos las bandejas limpias, raspando con la espátula la masa que se nos hubiera vertido fuera de los moldes, para no dar trabajo extra a la sra. panadera. Se conservan blandas guardándolas en un recipiente hermético o en bolsas de plástico...

 

Roscos fritos: 

         Cuatro huevos, cuatro cucharadas de aceite, (que ha de freirse un poco con cáscara de limón), doce cucharadas de azúcar, un chorro de licor de anís, medio litro de nata fresca, (dos briks) dos sobres de levadura Royal media cucharadita de bicarbonato y harina casi un kilo. 

         En un recipiente lo suficiente grande para que quepan todos los ingredientes que iremos añadiendo, primero se baten bien los huevos, se añade la nata, el azúcar, el aceite y el anís, se bate bien hasta que el azúcar esté disuelto; (en un recipiente seco se habrá mezclado la mitad de harina con la levadura y el bicarbonato);e iremos añadiendo poco a poco dando vueltas con cuchara de palo a la masa,  añadiremos el resto de harina, amasaremos e iremos formando roscos y friendo en sartén honda  con abundante aceite de girasol, y a fuego medio, se dan la vuelta, se sacan cuando están dorados y pueden rebozarse en azúcar molido. Estos roscos no se ponen duros han de guardarse en recipiente cerrado; si es hermético mejor